STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Redes Sociales Progresistas (RSP), agrupación ligada a Elba Esther Gordillo, tiene como delegado en Guerrero a Jesús Galeana Sánchez, hermano José Galeana Sánchez, alias «El Tete» o «El Viejón», uno de los mandos del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

Ayer la agrupación celebró en Acapulco su asamblea estatal número 12, de las al menos 20 requeridas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para convertirse en partido político nacional.

En un comunicado, RSP presumió haber alcanzado una afiliación récord de 9 mil simpatizantes en el evento.

La asamblea fue encabezada por los comisionados nacionales Juan Iván Peña Neder, José Fernando González Sánchez y René Fujiwara Montelongo, éstos últimos dos yerno y nieto de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, respectivamente.

También estuvo presente Jesús Galeana, quien destacó que RSP es un proyecto que aglutina a sectores como el empresarial y el magisterial.

«Es un proyecto incluyente que en lo particular me siento muy contento de participar en él porque aquí va haber oportunidad y, sobre todo, más que oportunidad, va haber oportunidad de seguir a la gente, que es o que debe hacer la clase política», declaró ante medios locales.

En febrero de 2013, «El Tete» fue capturado en el Fraccionamiento Las Playas de Acapulco señalado por delitos secuestro, homicidio, posesión de armas, posesión de droga y delincuencia organizada, pero en junio de 2015

José Galeana fue nuevamente detenido en diciembre de 2018 en un inmueble de Toluca, Estado de México, señalado de controlar la venta y distribución de droga, secuestros y extorsiones, así como los homicidios de integrantes de grupos antagónicos.

Durante el operativo de captura, los agentes de la Policía Federal Ministerial aseguraron estupefacientes, equipos de comunicación y vehículos.


Los comentarios están cerrados.