ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Rubén Ibarra Reyes, secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), aseguró que han cumplido con todas las medidas solicitadas por el gobierno federal y que toda la documentación que ha sido requerida se ha entregado con puntualidad, para ser apoyados con un posible fondo extraordinario al cierre del año, “demostrando resultados”.

El secretario general sentenció que la institución ha trabajado en los elementos que se solicitaron, ha entregado prueba de los procesos desarrollados y en transparencia, luego de que la directora general de Educación Superior Universitaria en la Secretaría de Educación Pública (SEP), Carmen Enedina Rodríguez Armenta, puntualizó que el recurso que se gestiona para rescatar a universidades en crisis al cierre de año será otorgado sólo a las que cumplan con las medidas de austeridad establecidas.

De acuerdo a los acciones del plan de austeridad, se transparentó el recurso que se tiene como subsidio, se eliminaron gastos que no eran prioritarios para la institución, se disminuyó el salarios de los funcionarios, además de realizar un reordenamiento de nómina.

“Antes muchos de los funcionarios aparecían en la nómina de docentes, hoy separamos la nómina de docentes y ex funcionarios, para ser más transparentes con la Federación”.

Expuso que otro de los lineamientos que se firmó en la minuta de acuerdo con las autoridades federales al cierre del año pasado fue la de establecer un sistema pensionario y ahorrar, proyecto que se realizó con el programa de sustitución de prestaciones, con el que se logró disminuir 3 mil millones de pesos de los pasivos, con la jubilación de cien docentes.

Refirió que con la implementación de este programa y las demás acciones, son elementos fundamentales para demostrar al gobierno federal y estatal, que la máxima casa de estudios ejecutó y sigue con acciones pendientes para modificar el problema de crisis financiera y mejorar la situación de la universidad.

“Hoy separamos la nómina de docentes y ex funcionarios, para ser más transparentes con la Federación”.

Rubén Ibarra, secretario general de la UAZ.


Nuestros lectores comentan