ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Zacatecas impuso un nuevo Récord Mundial Guiness al realizar, en Plaza de Armas, la degustación de mezcal más grande, en la que participaron mil 997 personas que probaron mezcal joven, reposado y añejo.

Desde las 17 horas, las personas hicieron fila para ser parte del récord mundial. La asistencia fue tanta, que la hilera dobló por la calle Aguascalientes, pero fue hasta pasadas las 20 horas que los organizadores permitieron el ingreso.

Comenzó el registro y la entrega de pulseras que numeraban a las personas que participarían oficialmente.

En cada mesa fueron colocados tres vasos, en los que se vertió una pequeña porción de cada de variedad de mezcal, una botella de agua y una botana.

Los espacios fueron ocupados conforme pasaba el tiempo; dieron las 21 horas y media de la noche y la degustación no comenzaba.

De repente, se escuchó en la plaza el grito “¡el pueblo tiene sed!”, que los músicos de Azul Maya, agrupación zacatecana de trova, tomaron con gracia, pero llamaron a esperar un poco más.

Fue hasta las 22 horas que comenzó la degustación, guiada y explicada por Luis Fernando Otero, presidente de la Academia del Mezcal y del Maguey.

Al término, los funcionarios de gobierno exclamaron “¡Tello gobernador!”, porra que fue callada por la rechifla de los asistentes.

La gente no esperó el veredicto final y se fue del lugar, a pesar de que un tamborazo amenizó la noche. Las mesas quedaron vacías y sólo los funcionarios se quedaron al after.

El representante y supervisor de Guiness World Records, Carlos Tapia Rojas, informó a NTR Medios de Comunicación que previamente Zacatecas hizo la petición ante la organización, que la analizó en sus oficinas centrales de Londres, Inglaterra, y estableció que con 251 personas se establecería oficialmente el récord, pero éste fue superado y se instauró con mil 997 personas.

Fotos: Antonio Bernal


Los comentarios están cerrados.