RÍO GRANDE. Con la finalidad de destacar la importancia de combatir la violencia de género y el respeto a usuarios del transporte público, el secretario general de la Organización de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Israel Acevedo Ortiz, exhortó a denunciar.
Esto, con la finalidad de que la autoridad pueda actuar ante fallas en este servicio, como faltas de respeto y exceso de velocidad, entre otros.
“Se han tenido quejas por faltas de respeto al usuario, mismas que se han atendido en su momento y los choferes han sido removidos de su cargo; sin embargo, es necesario que los afectados realicen su denuncia formal ante las instancias adecuadas para dar seguimiento y se castigue como corresponde a quienes cometen estas malas acciones”.
Reiteró que presentar denuncias por abusos y atentar contra el derecho a la libertad de movimiento e integridad física, evita que los choferes den mal servicio.
“La cultura de la denuncia debe fortalecerse si algún usuario, hombre o mujer,
es víctima de alguna falta, esta no debe quedar impune, ya que es parte fundamental para el respeto si alguien infringe la norma y no hay consecuencias”.

Los comentarios están cerrados.