STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Como parte de las acciones académicas que constantemente efectúa la Maestría en Clínica Psicoanalítica para estudiantes y egresados, se ofreció el seminario El inconsciente, de Freud a Lacan.

El curso tuvo como objetivo promover el posgrado y a la vez presentar uno de los conceptos fundamentales de la clínica psicoanalítica, imprescindible para poder pensar el psicoanálisis.

Para dicho evento, estuvo presente el director de la Unidad Académica de Psicología ( UAP), Hans Hiram Pacheco García, así como el responsable del programa de dicha maestría, Alfonso Sarabia Romo y el ponente invitado, el docente investigador de la UNAM, Daniel Gerber Wizenberg de origen argentino.

El director al dar la bienvenida, enfatizó que éste y otros ponentes reconocidos nacional e internacionalmente, son parte de los especialistas que conforman la planta de catedráticos que dictan clases en la maestría de Zacatecas, como en las otras 10 maestrías.

Al mismo tiempo, el funcionario subrayó que la Maestría en Clínica Psicoanalítica contempla en primer lugar, un programa académico recién reestructurado, y en segundo, se destaca que su presencia académica se extiende en 10 estados de la República con cerca de 15 grupos diferentes, por lo que el director de la UAP, invitó a todos los interesados a cursar la maestría, o bien, analizar la oferta educativa de los otros cuatro posgrados que ofrece la unidad, de los cuales, tres son de nueva creación.

 


Los comentarios están cerrados.