STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.-El Canciller Marcelo Ebrard y el nuevo Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, sostuvieron su primer encuentro, en el que trataron temas como migración y el T-MEC.

La Embajada de EU informó que Landau acudió a la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores para presentar la denominada «carta de estilo», previo a completar el protocolo frente al Mandatario Andrés Manuel López Obrador.

«Espera con interés presentar sus cartas credenciales al Presidente @lopezobrador_ y comenzar su labor por promover la relación bilateral y el entendimiento mutuo», indicó la Embajada en su cuenta de Twitter.

En tanto, la Cancillería informó que los documentos fueron recibidos por el director general de Protocolo, Juan Carlos Lara.

«El embajador Christopher Landau sostuvo un encuentro con el secretario @m_ebrard para dar seguimiento a temas de la relación bilateral, entre ellos el #TMEC y migración», anotó la dependencia.

El nuevo Embajador llegó a México el viernes pasado, luego de rendir protesta para su nuevo cargo el 12 de agosto en una breve ceremonia privada en la sede del Departamento de Estado de Estados Unidos.

A su arribo a México, Landau aseguró que tiene la disposición de escuchar y aprender.

«Mi mensaje es muy sencillo: llego con la mano extendida», expresó.

Antes de su encuentro con el Canciller Ebrard, el Embajador estadounidense aprovechó el fin de semana para conocer las trajineras de Xochimilco y una tienda de dulces típicos mexicanos.

«Llegué a México la semana pasada con mi señora, Caroline, y nuestros hijos Nathaniel (18) y Julia (12). ¡Qué honor llamar a la gran CDMX nuestro nuevo hogar!», escribió en sus redes sociales.

«Pasamos un fin de semana muy agradable recorriendo algunos rincones típicos de la ciudad».


Los comentarios están cerrados.