STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO .-Senadores se pronunciaron por que el País cuente con un etiquetado de alimentos y bebidas que no oculte información, y que sea claro y no engañoso.

La senadora Jesusa Rodríguez acusó que existen empresas de la industria de alimentos y bebidas que ocultan información sobre alto contenido de grasas, azúcares y sal, lo cual conduce a graves enfermedades.

«Sabemos quiénes son, están empeñadas en ocultar la información deliberadamente», dijo durante la Audiencia Pública de Parlamento Abierto Etiquetado Frontal nutrimental y elección de una dieta saludable.

«Se debe dar una lucha frontal contra empresas que producen comida chatarra y enferman a la población. «Hay que denunciarlas».

De hecho, consideró, el hecho de que oculten información debería constituir un delito.

Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez expuso que es indispensable evitar el etiquetado engañoso y que se requiere del dialogo y debate en la materia.

Para Miguel Ángel Navarro, quien encabeza la Comisión de Salud del Senado, no se trata de acabar con la industria de bebidas y alimentos, la cual genera miles de empleos, sino de llegar a acuerdos que beneficien a todos.

En su turno, Juan Rivera, titular del Instituto Nacional de Salud Pública, resaltó que el País requiere de etiquetas claras para la población.

Exhortó a los legisladores a impulsar que el País adopte un etiquetado con información transparente y de advertencia, como el de Chile, en beneficio de la salud de la población.

Grupo REFORMA publicó que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó modificaciones a la Ley General de Salud para poner en alimentos envasados advertencias más precisas y visibles.


Los comentarios están cerrados.