ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este sábado, el colectivo de organizaciones en contra del aborto y del matrimonio igualitario realizó la marcha Por la Vida y Familia Zacatecana, que culminó en el Congreso del Estado, donde los esperaban activistas feministas y de la diversidad sexual, con quienes intercambiaron consignas.

La concentración se realizó desde las 5 de la tarde en las inmediaciones de la Unidad Académica de Ingeniería, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a donde llegaron diversas organizaciones, como la de Adolescentes Evangelizadores, Congreso Nacional Ciudadano, Colectivo para la Reconciliación de la Paz, entre otras que decidieron no ser identificados más que como “organizaciones por la vida y la familia zacatecana”.

La marcha partió con más de media hora de retraso y con un cambio en la ruta; tomó el bulevar hasta Plaza Bicentenario, para luego reincorporarse al circuito del Centro Histórico.

Al tomar la calle Arroyo de la Plata, la marcha se encontró con la primera manifestación de activistas feministas, quienes sólo mostraron paliacates y globos verdes, que identifica a la denominada marea verde a favor del aborto.

Con consignas como: viva la familia, no a la ideología; mamá y papá diseño original; México Valiente, defiende al inocente, la marcha continuó su trayecto por la avenida Hidalgo, donde nuevamente se encontraron con una manifestación, ahora de activistas de la diversidad sexual.

La marcha llegó a la plancha de Congreso del Estado, donde las escalinatas ya eran ocupadas por activistas feministas y de la diversidad sexual, quienes, con pañuelos verdes y el puño levantado, gritaron consignas como: estado laico, saquen sus rosarios de nuestros ovarios y fascistas, para referirse a los participantes.

Los organizadores de la movilización pidieron a las personas dar la espalda a las manifestantes y “no caer en ninguna provocación”, mientras que las manifestantes se mantuvieron en las escalinatas.

De igual forma, se anunció una campaña de rezo masivo por 40 días, que iniciará el 25 de septiembre, y que en Zacatecas tendrá como sede la Plaza Bicentenario y consistirá en rezar por 12 horas como forma de contraponerse al aborto y al matrimonio igualitario.


Nuestros lectores comentan

  1. Asi fueran de buenos los 3 bandos para exigir seguridad, para exigir soluciones para el desabasto de agua que próximamente tendremos (5 años). Los individuos pueden llegar a ser inteligentes pero las masas siempre serán idiotas.

  2. Gracias a Dios por su fortaleza, su esperanza y su fe. Que Dios los bendiga y oraré por ustedes. Que gusto que los jóvenes apoyen la vida y la familia!!