STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- Un juez federal suspendió la orden del Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, que obligaba a Rosario Robles entregar este viernes el acta de entrega-recepción que suscribió en la Secretaría de Desarrollo Social, al ser relevada por José Antonio Meade.

Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, Juez Décimo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, concedió a la ex titular de la Sedatu y la desaparecida Sedesol la suspensión provisional contra la entrega de dicho documento.

«Se concede la suspensión provisional a María del Rosario Robles Berlanga para el efecto de que no sea obligada a entregar a la agente del Ministerio Público responsable copia auténtica, certificada o notariada del acta de entrega-recepción de la quejosa y José Antonio Meade Kuribeña, en carácter de titular saliente y entrante de la Sedesol a nivel federal», resolvió Vargas Alarcón.

Durante la audiencia en la que Robles fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público, los abogados de Robles expusieron que ella informó a Meade, su sucesor en la Sedesol, de las observaciones solventadas y por solventar ante la Auditoría Superior de la Federación.

Y precisaron que lo hizo de su conocimiento a través del anexo 21, páginas 630 a 6333, del acta de entrega recepción del 26 de agosto de 2015.

La mención de este documento ocasionó que la Fiscal Mónica Martell pidiera al juez que autorizara abrir una investigación contra Robles por la obtención ilícita del mismo.

La decisión de Delgadillo fue, por un lado, dejarle esa decisión a la FGR y, por otro, darle a la defensa de la procesada un ultimátum para que entregara a más tardar este viernes una copia auténtica, certificada o notariada del acta de entrega-recepción.


Los comentarios están cerrados.