CANSADITO

Pues ándele que, tal como cayó destilado a este frasco de veneno el pasado lunes, resulta que finalmente se confirmó lo que tanto temíamos: el góber Tello sí se cansó… y se tomó una semanita para reposar, luego de la “extenuante” gira en la que tuvo que acompañar al preciso López Obrador. Pobre…

Y es que dicen las malas lenguas que el góber acabó rendido, casi hasta con calentura, y que por eso tomó la determinación (o se la hicieron tomar) de que esta semana debería, ni más ni menos, que ejercer su legítimo derecho al descanso. Y si se puede lo hará, dicen, hasta el límite de lo que la ley lo permite sin que tenga que solicitar aprobación del Congreso. ¡Salud, a disfrutar! Por cierto… nadie sabe dónde está. ¿Pa’ dónde corrió?

CACHETADA

Nomás como para que se vea que sí hay valientes, el mismísimo coordinador de la Fenaza 2019, ex diputado y ex alcalde fresnillense Benjamín Medrano Quezada fijó su postura sobre el desaguisado de los diputados locales en el asunto de los matrimonios igualitarios. Y sin tapujos, como es su costumbre, barrió y trapeó a sus propios compañeros de partido.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, Medrano se mostró apenado, avergonzado de sus correligionarios que, se supone, militan en un partido progresista como el PRI, pero votan más conservadores que los de la derecha. Y advirtió que lo ocurrido en el congreso no tiene relación alguna ni con la presunta ausencia de Ricky Martin ni con su renuncia. Lo dijo fuerte y claro: no están en riesgo ni la venida de Ricky ni la partida de Benjamín. ¡Tómenla!

¡DIGAN QUIÉN!

Está claro, según dicen los chismosos del pueblo, que los diputados zacatecanos no tienen ni la más mínima idea de la relevancia de lo que se discutió en la sede legislativa, ni se informan de la trascendencia de sus decisiones o de la ausencia de ellas. Tan así, que a la vuelta de las horas insistieron en responder con puras evasivas o razones insulsas sobre sus votos.

Y lo peor de todo, señalan esos mismos chismosos, es que ahora resulta que muchos de los diputados dicen que no hablaron en tribuna para defender su “postura”, dizque porque habían recibido supuestas “amenazas” en su contra. Pero como siempre, no dicen ni de quién ni de cuándo, ni toman las medidas jurídicas en contra de ello. ¿Y la ley que prometieron cumplir y hacer cumplir? Pues se la pasaron por el arco del triunfo…

CONTENTOTA

Feliz como una lombriz, la ex diputada y evidente líder religiosa cristiana Iris Aguirre, mejor conocida como Lady Trump o Lady Pollos o Lady Mallas Antiviolación usó sus redes sociales para expresar, de todo corazón, un sentido reconocimiento y sincero agradecimiento a los 13 valientes diputados que, este miércoles, optaron por votar en contra de los matrimonios igualitarios.

En su publicación, Iris dice “Gracias a los 13 Diputados que votaron a favor de la institución del matrimonio hombre-mujer en Zacatecas”, publica sus fotos y los partidos en que militan, y les asegura que ellos “#SíNosRepresentan”, haciendo eco del grito que sus huestes proclamaron ese mismo día en el Congreso. Sobra decir que, en su publicación, decenas de personas le comentaron su beneplácito, y le mandaron sinfín de bendiciones.


Nuestros lectores comentan