DESORDENADOS

Vaya espectáculo que dieron varios de los diputados locales ayer, en sesión ordinaria del Legislativo, cuando procedieron a votar sobre la ley que buscaba aprobar los matrimonios igualitarios… y que acabó siendo rechazada. Ahí aparecieron un diputado del PT (Lolo Hernández), uno de Morena (Armando Perales) y Raúl Ulloa (PES) votando en contra.

Detallazo fue el que la aprobación de los matrimonios igualitarios es bandera de convicción de Morena y sus aliados como el PT, y muchos se preguntan si a estos diputados los llamarán a cuentas, los sancionarán, o los expulsarán. De Ulloa, como quiera ya se esperaba pues, aunque mucha gente lo ve como parásito o rémora del monrealismo, ya se vio que es utilitario, y bien podrían darle aire de una vez. La pregunta del millón es “¿Quién pone el orden en Morena?”

SIN LLORAR

Dicen los chismosos en las altas esferas del gobierno que, por más berrinches que haga o haya hecho el coordinador de la Fenaza 2019, Benjamín Medrano Quezada, el Instituto Zacatecano de Acceso a la Información (el IZAI) ya lo instruyó a que no se haga el loco y publique, a la de ya, el costo de dos conciertos de sus artistas estelares que se quería guardar, nadie sabe por qué.

Parece que no entiende Medrano los nuevos tiempos de transparencia que corren ya en todos lados, sin importar si es afín de la llamada 4T o del gobierno priísta local, o si le hace caso a los monreales o al góber Tello o a la doctora Cristina Rodríguez, pues todo mundo le tiene que entrar. Así que o se pone las pilas e informa tooodo lo que está haciendo (y lo que se está gastando de dinero del pueblo), o explica por qué insiste en taparlo. Y sin quejarse.

A BRAVATAS

Sin importar que durante su más reciente gira por estas tierras el presidente López Obrador usó públicamente el dicho de “amor con amor se paga”, que todo mundo sabe que fue el lema de precampaña, campaña y poscampaña de David Monreal, dicen que el hermano menor del clan y alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal, volvió a la carga.

No le hace que, según los avezados chismosos locales, el presidente haya usado el lema como claro espaldarazo a David, según eso Saúl reaccionó (más con el hígado que con la cabeza) echando bravatas y queriendo “pasarse de listo”, supuestamente para buscar una comparación con su hermano. Según dicen, ahí el pleito interno va a seguir, hasta que un día de estos el patriarca (en acuerdo con ya saben quién, dicen) diga quién va, y ponga fríos a todos los demás.

MÁS INEPTOS

A decir de un montón de observadores chismosos de la vida política local, cada día que pasa hay funcionarios de primer nivel de este gobierno que se encargan de demostrar, sin dejar espacio para duda alguna, que no saben bien qué carambas están haciendo, o que de plano no les importa su función.

Y dos de los más recientes ejemplos son el secretario de Salud estatal, Gilberto Breña Cantú,  quien no sabe ni qué onda con el abasto de medicamentos para la entidad, y el titular de Medio Ambiente, Luis Fernando Maldonado, quien ya también reveló que no tiene idea de qué van a hacer para prevenir el desabasto de agua, ya cuando se viene acercando el llamado “día cero” del agua. Así, ¿qué se puede esperar?


Los comentarios están cerrados.