CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) y Grupo Modelo lanzaron el Programa de Apoyo y Empoderamiento Económico para Pequeños Comerciantes con lo beneficiarán a agremiados de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) y a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El programa tiene por objetivo regularizar y promover el desarrollo de los pequeños comerciantes de Zacatecas para contribuir al crecimiento del sector y ayudar a mejorar las condiciones económicas de las comunidades.

El apoyo, principalmente, consiste en ayudar a regularizar la operación de establecimientos con venta de cerveza a través de financiamiento de cambios de domicilio y de la cesión de licencias de alcohol a comercio del giro de abarrotes, lo que dará un valor agregado a su negocio y detonará el desarrollo de las micro y pequeñas empresas familiares.

En la primera etapa de este programa se contemplas únicamente los municipios de Guadalupe y la Capital con los principios de la no vender alcohol a menores de edad, promover el consumo responsable de alcohol como no conducir y beber, así como prevenir el consumo en exceso.

Se espera que el programa de regularización contribuya a evitar la venta irregular de alcohol y la venta fuera de horarios establecidos.

A su vez se espera que este programa contribuya a generar un entorno de certeza jurídica que promueve el desarrollo social y la atracción de inversiones en beneficio de la comunidades donde opera la cervecera.


Los comentarios están cerrados.