DIPUTADO PIRATA

En medio del relajo que ha levantado la intentona de legislar sobre matrimonios igualitarios en Zacatecas, resulta que en la última sesión de las comisiones unidas encargadas del análisis de la ley, los diputados Raúl Ulloa (PES), Adolfo Zamarripa (PANAL) y Edgar Viramontes (PAN) votaron en contra del dictamen. Bueno, de los dos últimos se esperaba eso, pero… ¿Ulloa?

Según recuerdan los chismosos, Ulloa se supone personaje cercano a David Monreal, entonces… ¿a qué juega votando en contra? Sí, se supone que era un candidato de coalición impulsado por Morena, pero ahora parece darles la vuelta: o ya se creyó la ideología del PES y lo asesora Iris Aguirre; o ya traicionó a David Monreal y a Morena completita; o se trata simplemente de un diputado espurio, pirata, que legisla como mercenario… usted escoja.

SEA POR DIOS

Por cierto que, mientras los diputados leían el dictamen en tribuna, arriba en la galería se enfrentaban, curiosamente, grupos de corte-religioso-pro-familia-natural contra grupos LGBT+, cada quien con sus pancartas y banderas, sus pulseritas de colores o sus rosarios en la mano. Pero lo más curioso, dicen, es que fueron los “religiosos” quienes iban en plan de acoso.

Más aún, terminada la sesión, los “religiosos” fueron oficina por oficina visitando a todos los diputados en el Congreso, donde se dedicaron a pontificar y advertir sobre las llamas del infierno que les quemarán por toda la eternidad si se les ocurre hoy aprobar el asunto de los matrimonios igualitarios. Y para hoy, dicen las lenguas viperinas que se esperan más radicales, pues ayer hasta compromiso hicieron de llevar más gente a rezar… y a bloquear. ¡Ay Dios!

TOQUE Y ROLL…

Pero para acabar de distender las cosas en el Congreso del Estado, cuentan también los lenguas largas de este Poder, que el Secretario General de la Legislatura, LeRoy Barragán Ocampo, anda todo preocupado y sumamente enmuinado, pues dicen que dijo que de su cuenta corre que toooda la instalación, incluida la plazuela exterior, se convierta en espacio libre de humo.

La razón para ello, dicen que dijo, es que no ha faltado la ocasión en que, de repente, él mismo ha olido, percibido el aroma no sólo de los productos de tabaco, ¡sino de marihuana quemándose! No se sabe bien a bien cómo ni a qué horas ni dónde ha olido el secretario del Legislativo semejante cosa, pero… dicen que así lo dijo. Y que está decidido a que nadie le ande quemando las patas al chamuco, en su territorio.

TRISTE BIENVENIDA

Como que a últimas fechas, las palabras del rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, resuenan con singular alegría (¡ja!) mientras la realidad se encarga de mostrar un panorama no muy halagüeño que digamos. Y este inicio de ciclo escolar no fue la excepción, pues apenas días antes de arrancar, publicó en su feis una bienvenida… que más bien parecía pésame.

El comunicado que publicó en sus redes fue, a decir de los chismosos universitarios, toda una bienvenida a la incertidumbre, pues dijo: “Este semestre inicia en un contexto de incertidumbre financiera, pero les aseguro que  estamos dedicados a seguir buscando soluciones institucionales”. A estas horas, dicen que sigue buscando dinero, mientras cientos de alumnos piensan: “Y ahora… ¿cuántos paros tendremos por no haber lana?”


Los comentarios están cerrados.