ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Antorcha Campesina en Zacatecas se financia gracias a cinco minisupers, dos fondas, boteo y aportaciones de 10 funcionarios afiliados, aseguró Osvaldo Ávila Tiscareño, quien negó que se lucre con la organización.

Al ser cuestionado por NTR sobre el financiamiento y las acusaciones en contra de la asociación, aseveró que el ayuntamiento de Guadalupe realizó una campaña de desprestigio en contra de los líderes antorchistas.

Asimismo, negó que los funcionarios de Trancoso, como Jaime Chacón Llanas, financien las movilizaciones en contra de Julio César Chávez Padilla, pues ellos donan la totalidad de su salario a la organización.

En este contexto, explicó que hay varios negocios en Fresnillo, Guadalupe y Trancoso para financiar la organización, y que están al corriente con sus declaraciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Acusó al Ayuntamiento de Guadalupe de invertir dinero público en campañas de desprestigio, por lo que invitó a revisar las cuentas de los dirigentes y comprobar “que no hay nada que ocultar”.

Adelantó que, en el próximo informe de Chávez Padilla, protestarán por la falta de apoyos en las colonias donde tienen presencia.

Por último, aunque mencionó que no actuarán de manera violenta, prevén “una actuación armada” para desprestigiarlos aún más.


Los comentarios están cerrados.