STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Héctor Efrén Medina Macías, quien fuera director de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante la administración de la ex gobernadora Amalia García Medina, tuvo un violento encuentro contra un oficial de seguridad vial, a quien amenazó e insultó y golpeó, luego de ser infraccionado por hacer uso de su celular mientras conducía.

El altercado se dio alrededor de las 13:40 horas de este miércoles a la altura de la Plazuela del Vivac en el Centro Histórico de Zacatecas, cuando el ex funcionario circulaba en una camioneta pick up Ford gris con placas del Estado de México.

Al percatarse que iba haciendo uso del celular mientras conducía, el oficial de tránsito le marcó el alto para infraccionarlo y hacerle saber la falta que cometía según el Reglamento General de Transporte, Tránsito y Vialidad.

En lugar de obedecer a las autoridades, Medina Macías hizo caso omiso y, por el contrario, aceleró la marcha de la pick up, al grado de intentar arrollar al policía de Seguridad Vial, quien a su vez solicitó el apoyo, logrando detenerlo cerca del lugar, justo en la calle Trinidad García de la Cadena.

“No saben con quien se meten” fue la amenaza que en ese momento lanzó Héctor Efrén contra el oficial, argumentando que era abogado y ex director de la policía estatal.

De nada sirvieron los reclamos del hombre, pues las autoridades finalmente procedieron a enviar el transporte al corralón, e impotente por no poder hacer nada al respecto, el afectado agredió físicamente al Tránsito, aunque la situación no pasó a mayores.


Nuestros lectores comentan

  1. apliquenle la ley o le tienen miedo a los señores rafael y enrique guadalupe flores mendoza, ya que defenderán a su operador político y repartidor de despensas

  2. ARTURO RODRIGUEZ MARTINEZ

    muy bien, que sea parejo en las infracciones, funcionarios o no, felicidades oficiales muy bien