STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- En el 2018, la mayor parte de las compras con tarjetas de crédito se realizaron a meses sin intereses, según el Banco de México.

En su reporte Indicadores Básicos de Tarjetas de Crédito, el organismo expuso que el saldo de crédito otorgado de enero a diciembre del 2018, mediante este tipo de instrumentos, fue de 350 mil 665 millones de pesos, de los cuales 214 mil 142 millones de pesos se otorgaron con promoción a meses sin intereses.

Es decir, 61 por ciento del saldo de crédito otorgado se colocó con ese beneficio.

Sin embargo, en número de tarjetas de crédito, el comportamiento fue distinto, ya que de las 18.5 millones de tarjetas de crédito activas y al corriente de sus pagos, 8.2 millones realizaron compras a promociones a meses sin intereses, lo que significó que la mayoría, es decir 10.3 millones de plásticos, no utilizaron estos beneficios.

«La competencia en tarjetas de crédito ocurre, en buena medida, a través del otorgamiento de promociones por compras a meses sin intereses o a tasa preferencial.

«Sin embargo, además de la oferta de las instituciones para que las promociones efectivamente ocurran, los clientes deben decidir utilizarlas», mencionó la institución.

Por otra parte, el Banco de México detalló que la tasa efectiva promedio ponderado por saldo de los clientes no totaleros, es decir, aquellos sólo pagan una parte de su deuda mensual, es de 34.9 por ciento al 2018, un nivel superior al del 2017, cuando fue de 33.6 por ciento.

Los niveles más altos los tuvieron las tarjetas Bancoppel, Famsa, Inbursa y American Express, de 63.5, 49, 47.4 y 41 por ciento, respectivamente.

En tanto, Santander, HSBC, Banorte y Citibanamex, ofrecieron 29.2, 32.4, 32.4, 34.7 y 35.9 por ciento, cada uno.


Los comentarios están cerrados.