STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

San Francisco.- Uber Technologies, Inc. reportó una pérdida neta de 5 mil 236 millones de dólares en el segundo trimestre del año, la mayor en su historia, a medida que enfrenta fuerte competencia en América Latina y otros lugares, además de mayores gastos relacionados con su Oferta Pública Inicial.

La empresa dijo que las pérdidas subieron debido a la inclusión de 3 mil 900 millones de dólares de costos relacionados con su OPI de mayo. La empresa perdió 878 millones en el mismo periodo del año pasado.

Las pérdidas ajustadas, una métrica más utilizada para las compañías de transporte, que excluye intereses, impuestos y otros gastos, se duplicó a 656 millones de dólares, pero no fue tan grande como el promedio de 979.1 millones de estimaciones de analistas compiladas por Bloomberg.

La empresa dijo que sus ingresos subieron 14 por ciento, a 3 mil 166 millones, el menor incremento del que tenga registro y por debajo de las expectativas de los analistas, de 3 mil 300 millones.

Las acciones de Uber cayeron hasta 13 por ciento, tras conocer el reporte.

En América Latina, región que ha sido una fuente de fuerte crecimiento, los ingresos bajaron 24 por ciento anual, a 547 millones de dólares.

La empresa indicó que completó mil 680 millones de viajes en el trimestre.

Destacó que más del 50 por ciento de los conductores en Estados Unidos se enrolaron a Uber Pro, el programa de recompensas, que también fue lanzado en México a inicios de julio y que ahora está disponible para más de la mitad de los conductores, luego de un exitoso programa piloto. Uber Pro fue lanzado también en tres ciudades de Brasil.

También mencionó que anunció en México la primera tarjeta de crédito para conductores fuera de Estados Unidos, en alianza con BBVA.

«Nuestra estrategia sigue entregando fuertes resultados, con Viajes subiendo 35 por ciento, reservas, un 37 por ciento, comparado con el segundo trimestre del año pasado», indicó el director ejecutivo Dara Khosrowshahi, CEO.

«En julio, la plataforma Uber alcanzó, por primera vez, más de 100 millones de consumidores activos en la plataforma al mes, con lo que nos convertimos cada vez más en una parte integral del día a día de las ciudades alrededor del mundo», destacó.


Los comentarios están cerrados.