STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fantasma de la Ópera, clásico de Rupert Julian de 1925, será el título que inaugure la edición 2019 de Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror de la CDMX.

La presentación se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad el 21 de agosto, y contará con musicalización gótica en vivo, a cargo de la banda El Clan.

«Es considerada la primera banda de rock gótico en México. Han preparado una gran partitura para esta película», dijo Edna Campos, directora del festival

Otro ícono del cine de terror, La Llorona, filme mexicano de 1933, de Ramón Peón, podrá verse en la Biblia de México en una versión restaurada.

«Es un rescate de Viviana García Besné en colaboración con varias instituciones», agregó la cabeza del festival.

Hail Satan?, documental sobre la iglesia satanista, sus raíces y su influencia política en EU, y Holocausto Deodato, con entrevistas al italiano Ruggero Deodato, creador del filme de culto Holocausto Caníbal, serán dos de los títulos estrellas de la 18 edición de Macabro.

Entre la programación también destaca Mutant Blast, película portuguesa producida por la mítica casa Troma, y Mongolian Connection, un thriller policial de acción mongol.

El encuentro fílmico se llevará a cabo del 21 de agosto al 1 de septiembre, en diversas sedes capitalinas, incluidas la Cineteca Nacional y el Cinematógrafo del Chopo.

La directora del festival admitió sin dar detalles que el proyecto se vio afectado por disminución de apoyos.

«Sensiblemente tenemos menos recursos, pero vamos a presentar un festival digno con la misma cantidad de películas del año pasado. Estamos fuerte y así seguirá siendo», aseguró en conferencia de prensa.

«Pero luchamos. Estamos acostumbrados a ello, somos cine de terror, es nuestra esencia», agregó.

Entre los invitados internacionales destacan los cineastas Julián Richards (Darklands) y Perry Blackshear (The Siren) y el productor Patrick Cunningham (Martha Marcy May Marlene).

Se exhibirán 55 largometrajes y 93 cortos, provenientes de 31 países.


Los comentarios están cerrados.