CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Éste lunes el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad Casaubón, confirmó la muerte de un zacatecano víctima del ataque cometido el pasado sábado en un centro comercial en El Paso, Texas, donde fallecieron ocho personas.

Juan de Dios Velázquez Cháirez, que de acuerdo con Alan Murillo Murillo, alcalde de Sombrerete, nació en la comunidad de Ignacio Zaragoza el 18 de marzo de 1942, realizó su vida en Ciudad Juárez, Chihuahua, y durante sus últimos tres años vivía en El Paso.

Javier Mendoza Villalpando, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Juan de Dios tenía 77 años de edad, estaba retirado y tenía tres hijos que vivían en el país vecino del norte.

Expuso que pese a ser zacatecano de nacimiento, estaba desarraigado se su tierra y la mayor parte de su familia se encuentra en Ciudad Juárez y en El Paso, por lo que descartó que los familiares pidan una repatriación del cuerpo.

Mensaje del gobernador

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, emitió un mensaje en torno a la tragedia condenando los actos terroristas.
“Un hombre de 77 años de edad, quiero suponer que estaba prácticamente retirado y de visita con sus seres queridos, ‘realizando el Súper’ junto con su esposa en una tienda de cadena como la que tenemos aquí, y que, víctima de ese odio irracional del que nuestro país está siendo objeto por parte del Estado vecino, bueno pues, un demente atentó contra otras ocho personas, México necesita justicia y nosotros estamos en sus manos” sentenció.

 


Los comentarios están cerrados.