ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Los sabores del mundo invadieron la Ciudadela del Arte con la muestra gastronómica de las comunidades extranjeras que radican en Zacatecas, quienes deleitaron a locales y turistas con los platillos únicos de sus países.

Portando con orgullo sus trajes tradicionales, banderas y las playeras de sus selecciones deportivas, cubanos, colombianos, venezolanos, argentinos, peruanos, franceses, estadounidenses, chinos, puertorriqueños y canadienses mostraron los aromas y sabores de su tierra.

Nelson, quien desde hace 18 años radica en Zacatecas y dice ser un cubano muy zacatecano, preparó moros y cristianos, pico de gallo y carne de cerdo asada con la receta cubana por excelencia.

Asimismo, Gabriel Prado, originario de Chile y con 15 años radicando en Zacatecas, preparó chamorro, empanadas y enrollado de cuero de cerdo.

Peruano orgulloso, Kenji, con 6 años en esta ciudad, preparó diversos platillos engalanados con el ceviche peruano y una bebida con denominación de origen y que es un destilado de uva: el pisco.

También Mayra Alejandra, quien vivió una temporada en Zacatecas y hace 8 meses regresó para no irse más, dio muestra de las arepas venezolanas y postres que deleitaron a los asistentes.

Las personas que acudieron a la muestra gastronómica viajaron con el paladar, pues la comida los trasladó, y los zacatecanos nacidos en otro país sintieron la primera tierra que les dio nacionalidad.


Los comentarios están cerrados.