STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

MAZAPIL. José Narro Céspedes, senador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), manifestó su inconformidad con el subsecretario de gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, luego de que éste desechara el plazo de 60 días para resolver el conflicto entre ejidatarios y Peñasquito, pues consideró que “es más plazo para que la empresa siga sin cumplir sus acuerdos”.

La postura del legislador ya fue expuesta al funcionario federal, pero aún se desconoce la respuesta de éste.

“Él puede pensar lo que quiera, pero los acuerdos tienen que ser entre las partes”, recalcó.

Asimismo, descartó “grandes avances” en las poco más de 16 reuniones.

Sin embargo, aún queda pendiente el retiro de la demanda civil interpuesta por Newmont Goldcorp, en contra de quienes mantuvieron el bloqueo en la mina por 78 días, por pérdidas milonarias, la revisión a la supuesta concesión irregular entregada a la mina por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así como auditorías ambientales y la dotación del líquido para Cedros.


Nuestros lectores comentan

  1. Ya saquen esa rata de ahí, cómo es posible que no se den cuenta que el busca el beneficio personal y no le importa perjudicar a la gente que trabajamos ahí. Lo que perdimos que lo pague el, o acaso está buscando ser recordado por su espíritu altruista. FUERA

  2. QUE SAQUE LAS MANOS ESTE VIVIDOR DEL PUEBLO, SIEMPRE SACANDO VENTAJA DE LOS MÁS NECESITADOS, SIEMPRE.CIVIENDO.DEL ERARIO PÚBLICO, TODA VIA NO LLENA EL DESGRACUADO DE NARRO, MENDIGO AMBRIADO, PARA QUE SE ACUERDE SOY EL YERNO DEL FINADO EPIGMENIO GRACIA, DE LA COLONIAL LAZARO CARDENAS DE ZACATECAS, CUANDO IBA A COMER PORQUE NO TENIA PARA ELLO, HABER QUE DICE AL RESPECTO, DE ESTO, SIEMPRE SACANDO VEBTAJA EN TODO ESPERO Y EL SR. PRESIDENTE, AE RODEE DE CERDADEROS LUCHADORES SOCIALES POR CONVICCIÓN Y DESINTERES Y NO COMO ESTÁ LACRA.

  3. Totalmente de acuerdo con la inconformidad del senador, dónde está la seriedad del subsecretario?
    Ampliar el plazo a la mina es darle facilidad de seguir con sus abusos,dónde está el apoyo al pueblo de la dizque 4t?
    Simplemente puro pedo,el billete puede más y afloja más que un wd-40,pero al fin Peralta solo es un sub secretario…..