ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con la finalidad de fomentar una cultura emprendedora y empresarial que contribuya al crecimiento económico del país con la generación de nuevas empresas y a su vez empleos, el Consejo de la Comunicación lanzó la campaña Ana y Mary, Pepe y Toño.

Bajo la premisa de generar más empleos, que a su vez propicien una mejor calidad de vida, la campaña de difusión busca fomentar la creación de nuevos proyectos empresariales que oferten a un mercado siempre cambiante y ofrezcan oportunidades de empleo a la sociedad mexicana.

El Consejo de la Comunicación tiene estimado que nueve de cada 10 empleos en el país son generados por empresas formales y debidamente constituidas, y que en todo México son 4 millones 230 mil 745 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, de las cuales 64 mil 660 radican en Zacatecas.

El objetivo principal de esta campaña, que está en su novena etapa de difusión, es generar la creación de nuevas empresas que a su vez generen más empleos para el beneficio de las familias mexicanas y contribuyan a su calidad de vida.

De igual forma, el desarrollo empresarial innovador es parte de las premisas para que más jóvenes se interesen por el liderazgo, funden sus empresas y exista una aprobación de legislaciones y regulaciones enfocadas a impulsar y facilitar la labor empresarial.

En un comunicado el Consejo de la Comunicación informó que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen más de 4 millones 230 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8 por ciento son PYMES que generan 52 por ciento del Producto Interno Bruto y (PIB)  72 por ciento del empleo en el país, de aquí la importancia de seguir con esta campaña.

 

 


Los comentarios están cerrados.