STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente López Obrador dijo en conferencia matutina que respecto a la nueva empresa de internet estatal, se presentará una solicitud de constitución al IFT cuando estos vuelvan de vacaciones.

«La empresa se llama Comisión Federal de Electricidad, Telecomunicaciones e Internet para Todos, el propósito es que se lleve este servicio de internet a todos los pueblos de México, el primer paso fue la constitución de la empresa, el segundo paso es la solicitud de concesión que se está preparando porque están de vacaciones los miembros del instituto de telecomunicaciones, entonces regresando de sus vacaciones oficiales se entrega la solicitud».

«Hemos hablado con ellos (Instituto Federal de Telecomunicaciones) porque también estamos llevando a cabo este procedimiento, consultando a este instituto que es autónomo y que es el encargado de otorgar concesiones y reglamentar todo lo relacionado con las telecomunicaciones», comentó.

También dijo que por parte del IFT hay cooperación y se les ha consultado para definir las características de conformidad con la ley que debe reunir la nueva empresa, donde comenzará a dar el servicio de la periferia al centro.

«En chicontepec (Veracruz) no hay servicio de telefonía móvil, ¿ya lo escucharon? no hay internet, estoy hablando de la cabecera municipal, eso es lo que sucede en el 75 por ciento del territorio nacional», informó.

Respecto a la cobertura de internet en todo México, el Mandatario dijo que para el próximo año podrá tenerse una primera etapa, ya que se cuenta con las instalaciones, toda la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad y, la nueva empresa, sin fines de lucro, va a ofrecer el servicio con un cobro mínimo para garantizar el mantenimiento.

«Si logramos comunicar al 75 por ciento del territorio nacional con internet va a ser una revolución de las conciencias, por eso decidimos hacer la empresa porque a los particulares no les resultaba negocio, entonces todo el servicio se concentra en las grandes ciudades y se abandonó el resto del País, ese es el propósito del programa y vamos a cumplir», agregó.


Los comentarios están cerrados.