GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Con el objetivo de detectar irregularidades en obras o en el uso de recursos públicos municipales, la Contraloría inició una campaña de denuncias ciudadanas informó el titular de la dependencia Alejandro Girón Enríquez.

Afuera de la oficina ubicada en la planta baja de la presidencia municipal hoy lunes se colocará un buzón para que la población deposite las quejas aunado a un número telefónico para que se realicen por cualquiera de las vías.

Las quejas podrán hacerse de forma anónima pues la intención es detectar obras que no se realizaron como debieran o quedaron inconclusas, detalló.

La finalidad es que se reporten antes de que venza el periodo en que pueden hacerse válidas las fianzas con las compañías constructoras el cual es de un año, explicó al especificar que las denuncias pueden incluir aquellas obras realizadas por los tres niveles de gobierno.

Con la información que se reciba se dará el seguimiento correspondiente y será turnada a los entes fiscalizadores, abundó.

Girón Enríquez dijo que personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE), detectó la falla de algunas luminarias en una obra en el parque del Fraccionamiento Las Quintas, información que se llevaron para dar el seguimiento correspondiente.


Los comentarios están cerrados.