NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Miguel Ángel Aguilar, delegado de Tapias de Santa Cruz, denunció que, desde hace más de un año, se agravó la situación del panteón de la Hacienda de Santa Cruz, que ya no tiene espacio, por lo que es urgente construir un nuevo cementerio.

Frente a ello, vecinos de la localidad se organizaron para que les otorgaran más de 3 hectáreas y media de un ejido. Sin embargo, aún se requiere apoyo del ayuntamiento para dar formalidad y construir bardas perimetrales.

El delegado explicó que, desde hace un año, las familias se trasladaban a San Cristóbal en caso de un deceso, pero ahora tampoco caben ahí, por lo que deben ir a Trujillo para enterrar a sus difuntos, lo que agrava la situación de traslado y el costo para los dolientes.

Asimismo, explicó que, en el último mes, murieron ocho personas y con ello se agravó la situación, pues las comunidades vecinas se molestaron porque ocupan lugares en sus camposantos.

“Ahora ya mejor decidimos hacer los trámites para que se nos concedan los permisos de comenzar a enterrar a los muertos en el lugar que donó el ejido para nuestro panteón”, explicó.

Frente a ello, asistieron a la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano para que se les concedan los permisos y se les apoye con la delimitación del terreno y bardas perimetrales, por lo que están en espera del presupuesto.

Foto de archivo


Los comentarios están cerrados.