STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Los gobiernos de los alcaldes Ulises Mejía Haro y Saúl Monreal Ávila, ambos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reprobaron en efectividad para solucionar los problemas que afectan a Zacatecas y Fresnillo, de acuerdo con la evaluación de los habitantes de estas demarcaciones.

El trabajo hecho en la capital del estado resultó con la más alta desaprobación, pues 68.3 por ciento de la población consultada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) consideró que la administración de Mejía Haro es poco o nada efectiva.

En El Mineral, el mandato de Monreal Ávila fue calificado de forma negativa por poco más de la mitad (50.3 por ciento) de los participantes en la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), correspondiente a junio de 2019.

Sólo 28.9 por ciento en Zacatecas y 46.8 en Fresnillo evaluó como “muy o algo efectivos” a los gobiernos de dos de las principales ciudades de la entidad, ambas gobernadas por Morena.

El estudio da cuenta de que la mayoría de los residentes de la capital, equivalente a 75.1 por ciento, expuso que el principal problema son fallos y fugas en el suministro de agua potable.

A esta complicación le siguen baches en calles y avenidas, según 67.8 por ciento de los encuestados; mientras que 55.7 por ciento se quejó de la delincuencia.

Destacó que la inseguridad, igual que en la capital, se colocó en tercer lugar de conflictos en El Mineral, pues así lo afirmó 73.2 por ciento de los habitantes.

Los desperfectos en vialidades, con voto de 75.2 por ciento de los consultados, encabezaron la lista de los mayores problemas de Fresnillo; después, 74.4 por ciento mencionó las deficiencias en el servicio de agua.

Principales problemas, según la población:

Zacatecas

1° Fallos y fugas en suministro de agua potable

2° Baches en calles y avenidas

3° Delincuencia (robos, extorsiones, secuestros, fraudes, etc.)

Fresnillo

1° Baches en calles y avenidas

2° Fallos y fugas en suministro de agua potable

3° Delincuencia (robos, extorsiones, secuestros, fraudes, etc.)

 


Los comentarios están cerrados.