NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Del total de los percances de tránsito en el municipio, por lo menos 50 por ciento son causados por motociclistas, informó Emilio Amaro Arellano, delegado de Seguridad Vial en Fresnillo.

Amaro Arellano mencionó que estos hechos se deben principalmente a exceso de velocidad. Además, al trasladar a las personas al hospital, las autoridades se percatan de que las motos no están regularizadas.

Ante esta situación, celebró que a la campaña de recaudación de rentas acudieran por lo menos 2 mil 500 motociclistas a regularizarse, lo que ayuda a saber cuántos vehículos de este tipo hay en la demarcación

De igual manera, puntualizó que continuarán los operativos para detectar a quienes cometan faltas, como no llevar casco de seguridad y trasladar a más de dos personas en una motocicleta.

En este contexto, mencionó que las reglas no cambian y continuarán las sanciones, pero “también es importante que la ciudadanía se concientice sobre los riesgos”.

El funcionario destacó que uno de los problemas al momento de cubrir un accidente es que las motos no están registradas y no hay certeza de su procedencia.

Cabe destacar que en los últimos meses los accidentes de este tipo no sólo ocurren en la cabecera municipal, sino también en caminos rurales, donde el riesgo es mayor porque la asistencia médica tarda en llegar.


Los comentarios están cerrados.