ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este viernes, autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac), acompañados por los directores de las escuelas normales en la entidad y del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) recibieron los sobres con los resultados del proceso de ingreso a las escuelas de formación docente.

Para este año, un total de 1 mil 657 jóvenes realizaron examen en alguna de las cinco instituciones normales que cuenta la entidad, que por cuestión de cobertura, solo 605 lograron obtener lugar en las escuelas.

En el caso de la Escuela Normal Rural Matías Ramos Santos en San Marcos de Loreto, Zacatecas, fue la institución con mayor número de inscripción, donde participaron 663 zacatecanos y fueron aceptados 175 estudiantes.

La Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac) ubicada en la capital, obtuvo cerca de 560 fichas de registro, sin embargo solo se tuvo un cupo para 150 jóvenes, en las cinco especialidades que ofrece.

Tanto para las Escuelas Normales Experimentales Rafael Ramírez Castañeda en el municipio de Nieves y Salvador Varela Reséndiz en Juchipila se ofertó 80 lugares, en la formación de los niveles educativos de preescolar y primaria.

Los jóvenes que participación para el ingreso en las universidades fueron 242 y 172, respectivamente.

Fotos: Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.