STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, se realizó la primera mesa itinerante estatal de Construcción de la Paz, en la que se abordaron las acciones prioritarias para impulsar la proximidad social y la prevención del delito.

Oswaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, explicó que a partir de la llegada de la Guardia Nacional al estado y de su integración a las mesas de Construcción de la Paz, la mesa estatal hará sesiones itinerantes en las seis regiones del estado que atiende el Gobierno de México.

La mesa estatal es encabezada por la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles y Oswaldo Cerrillo Garza, representante en la entidad del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo.

Asimismo, se integró el coordinador la Guardia Nacional en la entidad, Oscar Zavala Barrera, además de de Orestes de Jesús Estrada, comandante de la Policía Federal (PF); José Guadalupe Franco, representante de la Fiscalía General de la República (FGR); Rogelio Castellanos Franco, comandante de la 11 Zona Militar; Armando García Neri, subsecretario de Prevención del Delito e Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

En la sesión, realizada este jueves, y en la que fueron anfitriones el alcalde de Jerez, Antonio Aceves Sánchez y el subdelegado de Programas para el Desarrollo del municipio, José Luis González, estuvieron presentes todos los alcaldes de los municipios que conforman esta zona.


Los comentarios están cerrados.