ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), anunció que, por segunda ocasión, se realizará el operativo para revisar y evitar que vehículos oficiales de gobierno sean utilizados durante el periodo vacacional, en actividades fuera de labores.

La funcionaria expuso que, desde este miércoles, fueron entregadas las circulares a las diversas dependencias que conforman el gobierno, con el objetivo de que se enteren y se resguarden las unidades del parque vehicular oficial, para no incurrir en sanciones.

Asimismo, detalló que en la circular se notificó que, a las dependencias que continúan labores y requieren vehículos, se les solicita elaborar un oficio en el que especifiquen cuántas unidades estarán en uso, quiénes las usarán y en qué horarios, con lo que se asegurará que las unidades no sean utilizadas con fines ajenos a los institucionales.

Para llevar un mayor control en el uso de vehículos, la funcionaria manifestó que se instalarán operativos retén, específicamente fuera del complejo de Ciudad Administrativa, para verificar que los carros que salgan cuenten con el oficio requerido de comisión.

En estos retenes también se revisará si los conductores cuentan con licencia de manejo vigente y los autos con los logotipos necesarios, así como que regresen a la hora que marque el oficio.

Aunque se toman las medidas para cuidar la no circulación, expresó que la denuncia ciudadana ha sido de gran beneficio para la SFP, pues permite recibir información de vehículos oficiales estacionados en lugares indebidos, como línea amarilla y espacios para discapacitados.

Las denuncias ciudadanas pueden realizarse en el portal web de la dependencia http://funcionpublica.zacatecas.gob.mx o al teléfono 492 491 50 00.


Los comentarios están cerrados.