FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este viernes se realizó la segunda conmemoración del Sistema Penitenciario, por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández y el director del sistema penitenciario en la entidad Adán Rosario Jiménez Solano.

El director del sistema en la entidad resaltó que para mejorar las condiciones de las personas que se encuentran privadas de su libertad, se realizaron mejoras como “la regionalización de centros que no cumplían con los niveles mínimos de seguridad ni de bienestar para las personas que estaban privadas de la libertad y de las que laboraban ahí”.

Puntualizó que se certificaron a los penales ante la Asociación de Correccionales de América, como Centros que cumplen con la normatividad aplicable, se trata del Centro Estatal de Reinserción Social Femenil y los Centros Penitenciarios de Jalpa y Rio Grande.

Anunció que existen tres centros más en proceso de certificación “pues están a la espera de concluir los procesos en Jerez de García Salinas, Tlaltenango y Ojocaliente”.


Los comentarios están cerrados.