ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La exposición de cerámica Torsos de la escultora Karina Luna fue inaugurada este viernes en el Centro Platero de Guadalupe con apoyo de la Subdirección de Desarrollo Artesanal de Zacatecas como parte del inicio de un programa para reactivar este importante recinto.

Sobre el pasaje de talleres joyeros del Centro Platero fueron montadas las esculturas que estarán en exhibición hasta el 18 de agosto donde la artista muestra Torsos que sirven como mostrador para las creaciones de los maestros joyeros.

Durante la inauguración Rosa Elvira Campos Álvarez, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, explicó que ahora el espacio pertenece a la subdirección, por lo que se le busca dar un impulso y promoción para que más zacatecanos y turistas lo conozcan.

Detalló que además de exposiciones se abrirá de manera temporal una sucursal del Itacate Zacatecano en el mismo Centro Platero para que sea una opción para que los visitantes se queden más tiempo.

Precisó que el espacio tiene un gran potencial para la captación de público, por su cercanía al Centro Histórico y a su vez remonta a un lugar alejado sin estarlo.

De igual forma puntualizó que con este tipo de actividades se beneficiara a los diversos talleres que convergen en el Centro Platero para que aumenten sus ventas.

Por último se dio a conocer que el recinto platero estará abierto de 9 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a domingo durante la época vacacional y se espera una gran respuesta de visitantes.


Los comentarios están cerrados.