CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Diputados del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se posicionaron a favor del proyecto de la Presa Milpillas y acusaron falta de voluntad por parte de gobierno federal.

La diputada Karla Dejanira Valdez Espinoza afirmó que el tema se ha politizado y realizó un llamado “a las personas que han estado mal informando a los ejidatarios para ver cómo se deben hacer las cosas”.

Refrió el proyecto Milpillas como “la obra del quinquenio de Alejandro Tello” que no puede esperar para garantizar el derecho humano al agua y afirmó que “lo que le ha tocado al estado, lo ha cumplido”.

“El gobierno local asumió su responsabilidad y se comprometió a realizar las gestiones necesarias para el cambio de uso de suelo así como también los permisos ambientales y las autorizaciones de los ejidatarios. Bien es cierto que pueden existir grupos minoritarios, solamente de unos cuentos ejidatarios que se oponen a la construcción de la presa, pero también consideramos que es contundente sumar esfuerzos entre las diversas fuerzas políticas para poder consolidar este gran proyecto. A nadie le conviene que esta obra se pierda, no se trata de un capricho de la actual administración, se trata de un proyecto para los zacatecanos” declaró.

Por su parte Adolfo Zamarripa enfatizó que “lo único que vemos de parte de la federación es falta de voluntad y es una falta de voluntad porque a alguien no le conviene que el gobernador quede bien con los zacatecanos”.

Destacó que la obra será de beneficio a largo plazo y que los resultados se verían después de la actual administración de Tello.

Los diputados hicieron una invitación a todos los gobiernos así como a los partidos políticos y ayuntamientos a sumarse a la causa “que es por el beneficio de más de 500 mil personas, un corredor importante de ciudadanos y es importante esta obra. Sumarnos con el señor gobernador para tocar todas las puertas correspondientes a la gestoría y que esto vaya más allá de una obra. Decirle al delegado de Conagua que se sume también a este proyecto, que veamos el cómo sí poder hacer esta obra tan importante”.


Los comentarios están cerrados.