CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente en Zacatecas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), urgió una mejora regulatoria para que los comercios informales se empadronen ante los municipios y se den de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante los Foros para el diseño de la Política Estatal Anticorrupción (PEA), se abordó el tema de las Dificultades Regulatorias y su Relación con la Corrupción, en la que representantes de las cámaras empresariales y organizaciones coincidieron en la necesidad de que más empresas se regularicen para contribuir al estado y, además, generen crecimiento y desarrollo económico.

Suárez del Real, de igual forma, puntualizó que una de las razones por las que las empresas informales no se regularizan es por el exceso de burocracia al que se somete durante el proceso, además de los altos costos que representa la formalización.

“Si nosotros no facilitamos que estén en la formalidad, no va a haber motivo para que lo hagan”, expresó el empresario.

Asimismo, expuso que, para abrir una empresa de manera formal, el trámite es largo, pues incluso toma hasta más de un año para la apertura, lo cual también es un obstáculo para la inversión.

De igual manera, refirió que simplificar la apertura de empresas será un incentivo para el combate a la corrupción.


Los comentarios están cerrados.