ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Desde hace 4 años, antes de la llegada de plataformas digitales como Uber Eats a Zacatecas, Daniel recorre la zona metropolitana para repartir paquetería y la comida vegana que el mismo elabora como una forma autosustentable y de autogestión en tiempos donde las grandes empresas acaparan todos los espacios.

Desde Guadalupe hasta el Campus UAZ Siglo 21, con la mochila repleta de pedidos y con la fuerza y el aguante necesarios para recorrer la ciudad, este joven toma el bulevar, avenidas, calles y callejones a bordo de su bicicleta.

En entrevista con NTR Medios de Comunicación Daniel precisó que las plataformas digitales en vez de unir al repartidor y al cliente, los alejan un poco, mientras que en su forma de entrega hay un contacto más directo y un trato humano.

Detalló que las calificaciones que rigen este tipo de plataformas distan mucho de una realidad de un ciclista, ya que no se valora si hubo un incidente de alguna de las dos partes.

“Aquí el cliente te puede decir si tuvo un imprevisto, igual yo, se trata de un trato más humano y personal, y en las plataformas no es un trato tan directo”, mencionó.

Afirmó que la llegada de estas empresas de reparto ha significado una oportunidad de trabajo para muchas personas, mientras que él sigue recorriendo la ciudad a bordo de su bicicleta.

Puntualizó que a pesar de la falta de infraestructura vial para ciclistas y de cultura vial de peatones, automovilistas, motociclistas y transportistas pone en riesgo la integridad de quien anda en bicicleta.

Utopía es un proyecto que él mismo fundo, dedicado a la venta de comida vegana libre de sufrimiento animal y con ingredientes orgánicos, a través de su número de celular y sus redes sociales se hacen los pedidos y la entrega se hace vía terrestre en bicicleta.

Reiteró que la falta de una estructura vial para ciclistas no le ha impedido seguir con un proyecto donde también entra la entrega de paquetes pequeños que sean de urgencia, además de llevar una buena comida vegana.


Nuestros lectores comentan

  1. ¡Qué redacción tan pobre! Además me parece increíble que ni siquiera mencionen el nombre completo del entrevistado.