KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Por cuarta ocasión, Norma Castorena Berrelleza fue electa como secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), pues obtuvo 55 por ciento de los votos emitidos, lo que equivale a 2 mil 892.

Durante la elección se recibieron 5 mil 222 votos de los 6 mil 209 trabajadores que tenían derecho a participar en el proceso, lo que equivale a 86 por ciento de participación y, por tanto, 14 por ciento de abstención.

El segundo lugar se posicionó Olga Vázquez, representante de la planilla dorada, con mil 403 votos a su favor; el tercer lugar lo obtuvo Miguel Ángel Jiménez Díaz, representante de la planilla terracota, con 927 sufragios.

El proceso electoral inició a las 7 horas de este lunes, con la colocación de las 45 casillas ubicadas en distintos puntos del estado, pertenecientes a la Sección, y terminó con la publicación de los resultados a las 22: 09 horas.

Dichos resultados fueron respaldados con el Consejo de Honor y Justicia del Sntsa, que fue el encargado de realizar y organizar el proceso.

Cabe señalar que, durante el periodo de proselitismo, que inició el 29 de junio, Miguel Ángel Jiménez Díaz denunció ante distintos medios de comunicación falta de transparencia en el proceso y uso de recursos de la Secretaría de Salud a favor de la planilla verde, encabezada por Castorena Berrelleza.


Nuestros lectores comentan

  1. Vaya que sorpresa, ¿hasta cuando dejara el puesto?, hubo mucha corrupción en ese proceso además, quien garantiza que sus familiares en el Sindicato no ayudaron en algo. Sus seguidores van a protegerla mucho en redes, pero lo cierto es que esta señora no va a soltar el hueso, lo tiene bien mordido.

  2. victor jaramillo

    en realidad es el 46% del total de los votantes un numero de compañeros que estaban casi obligados a votar por ella mejos se abstuvieron de votar mas de la mitad del personal no la queremos pero muchos votaron por acoso de las autoridades y miembros del sindicato amañados
    porque mas de la mitad no la quere

  3. Y así se hacen los corruptos líderes como Napoleón, Romero Dechamps, Elva Esther y muchos más reeligiendolos y apoyándolos a crear sus imperios sigue la 4 T con todo.