CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer la plataforma #DICES un espacio que tiene por objetivo establecer un diálogo informado que fortalezca a la sociedad. A través de esta plataforma informativa, compartimos contenidos profundos y de calidad que aspiran a que con los ciudadanos, gobernantes y tomadores de decisiones iniciemos una conversación que mejore el rumbo de nuestra sociedad.

Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente estatal de la Coparmex expuso que desde Zacatecas “cualquier tema que tengamos, que pueda ser de interés local o nacional, podemos subirlo, comentarlo y empezar a generar estos datos, son principalmente críticas, señalamientos o propuestas que tengan que ver con la vida pública”.

La plataforma digital disponible en www.dices.mx aspira a mantener una sociedad civil vigorosa que mejora su toma de decisiones a partir de información de calidad y profundidad.

De acuerdo con la página oficial, la iniciativa parte de la abundancia de los fake news en las redes sociales, lo que motivó a los empresarios a comprometerse a hablar “siempre con verdad y fundamento para erradicar este mal que genera confusión y división”.

La idea es alcanzar un sector amplio de la sociedad con herramientas innovadoras y contenidos útiles y oportunos que coadyuven a comprender la actualidad y que participen en la toma de decisiones.

Otro de los principios es que se requiere se la participación de todos mediante las voces, talento e ideas en conjunto “no con una vez única e infalible”

La plataforma promueve la participación de estudiantes, trabajadores, académicos, empresarios y científicos.

La página ofrece índices de estudios, gráficos, videos y material pensado para su distribución digital con la inmediatez de la red.

Asimismo otro de los objetivos importantes es “informar lo bueno y lo malo, los consensos y las discusiones más relevantes, comunicar y escuchar por un diálogo informado”


Los comentarios están cerrados.