FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Eduardo Yarto Aponte, informó que este verano se espera la visita de 94 mil turistas, cifra superior a la del año pasado.

El funcionario resaltó que calculan que cerca de 20 mil personas utilizarán la plataforma Airbnb. “Estamos en lo que puede ser el mejor verano para Zacatecas”.

En cuanto a la derrama económica que se plantea obtener, Yarto Aponte señaló que será de más de 231 millones de pesos. “Hablamos de 13 por ciento más de lo que se obtuvo en la misma temporada en 2018 […] Hay un crecimiento importante y se debe a los productos turísticos”.

Asimismo, expuso que a lo largo del año se realizó una serie de giras por Jalisco, Ciudad de México, Monterrey, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Tijuana para promocionar los atractivos turísticos de la ciudad, lo que “atrajo reservaciones para esta temporada”.

Además de dar promoción a los productos turísticos establecidos, se difundieron los festivales que se realizarán en Zacatecas, como el Festival del Folclor, el Festival de Jazz y Blues, la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) y el Festival Internacional de Teatro de Calle, para que la entidad continúe con una buena afluencia hasta finalizar el año.

Por último, informó que la Sectur conformó a un equipo de 12 personas que trabajará de manera especializada en promoción de arte y arquitectura, “es decir, se enfocarán en escuelas de arte y arquitectura en Ciudad de México para que vengan y visiten nuestros museos y ciudad”.

“Otra persona tendrá la encomienda de ir con jubilados y sindicatos, para tratar de manera específica a este sector; además, tenemos gente que llevará directamente a hoteles y restaurantes novedades y promociones”.


Los comentarios están cerrados.