ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este lunes se realizará el proceso electoral para elegir a la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) Sección 39, en el que cerca de 6 mil trabajadores afiliados en el estado votarán por una de las tres planillas participantes.

En conferencia de prensa, integrantes de la Comisión de Honor y Justicia del Sntsa expresaron tener todo listo para asegurar la ejecución de un proceso transparente, con la instalación de 45 urnas en la entidad, ubicadas en hospitales, oficinas centrales y zonas de urgencia, entre otros espacios y áreas médicas.

Marisela Rojo Cruz, titular de la Comisión Nacional de Vigilancia del Sntsa, puntualizó que, para dar claridad a las elecciones, en cada casilla habrá representantes de las planillas, quienes observarán el proceso para dar legalidad.

Dichos observadores deberán firmar un acta de instalación, clausura y escrutinio para corroborar su permanencia en toda la jornada electoral.

Las urnas estarán abiertas de las 7 horas a 15 horas en algunos sitios, dependiendo de las jornadas laboras de los lugares en que se instalen.

La comisionada reiteró a los trabajadores la importancia de ir a emitir su voto para elegir a quienes dirigirán el sindicato, “con plena confianza de que la elección será legal y transparente”.

“Que tengan la garantía los trabajadores de que el voto es libre, secreto y directo, se va a respetar; lo que mandatan en las urnas es para el sindicato una premisa mayor, por lo que debe de ejecutarse la indicación que los trabajadores den”, expresó.


Nuestros lectores comentan