STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Luego de una semana en la que se suscitaron diversos hechos delictivos, al mismo tiempo en el que llegó la Guardia Nacional (GN), Saúl Monreal Ávila, presidente municipal aseguró que no se trata de que sean estos elementos la panacea, sino que haya coordinación y prevención.

Mencionó que desde el primer momento de la llegada de la GN hubo coordinación entre las diversas corporaciones e incluso ya se tuvieron los primeros resultados con la detención de extorsionadores.

Informó que al momento en el estado hay 700 elementos y de estos 150 están dando rondines entre Calera, Enrique Estrada, Valparaíso y Fresnillo y en espera de que lleguen más.

Respecto a la muerte de dos mujeres en El Mineral las cuales fueron degolladas mencionó que es un tema que preocupa y ocupa, y en lo que respecta al municipio se está trabajando en la prevención del delito no sólo con jóvenes sino también en acudir a cualquier llamado que sea de violencia contra la mujer, a quien se le brinda protección pero también se le asesora para que haya denuncia.

«A cualquier homicidio se le da atención, pero es a la Fiscalía a quien le compete dar seguimiento e investigar cada proceso», puntualizó.


Los comentarios están cerrados.