MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) otorgará comida a más de 3 mil jornaleros agrícolas foráneos que arribaron a la comunidad Río Florido.

Jorge Méndez Sifuentes, nutriólogo del SMDIF y encargado del comedor comunitario, informó que este programa tiene cinco años.

Esta ayuda se otorga a los jornaleros no sólo por el SMDIF, sino también por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal.

La dependencia otorgó un tanque de peces, una nave de aves y un túnel tipo invernadero donde se plantaron jitomates y verduras con el propósito de que estos alimentos sean útiles para los jornaleros.

Este programa consiste en darles de comer a los más de 3 mil jornaleros que vienen a laborar a los campos agrícolas no sólo de Río Florido, sino de comunidades aledañas.

Cada una de estas acciones es apoyada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Asimismo, el Banco de Alimentos de Fresnillo otorga despensas a los jornaleros que laboran en esta región.

Méndez Sifuentes afirmó que este programa empezó tarde este año por los cambios en las dependencias.

No obstante, reiteró que realizan un gran esfuerzo para que los alimentos lleguen a las manos de quien más lo necesita.

Trabajan en El Mineral cerca de 3 mil foráneos.


Nuestros lectores comentan

  1. Muy mal hecho. Son acciones populistas. La alimentación de los jornaleros y los gastos de hospedaje digno deben correr al cargo del patrón que los contrata. La Ley Federal del Trabajo es muy clara al respecto.
    El Sistema SMDIF y Desarrollo Social no son beneficiencia pública. Estos organismos son para atender necesidades sociales del ámbito local y que no sean a causa de un particular. Resulta que el hecho de que alimenten a los jornaleros es una ayuda directa al patrón y constituye delito. Por eso la Presidencia de la Repúlica no manda dinero para programas sociales, porque se lo gastan beneficiando a particulares. ¿Más claro? ¿Hasta cuando se les quitará lo bruto? Entiendan lo que ordena la Ley Federal del Trabajo, tarados.