GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El contralor, Alejandro Girón Enríquez, expuso que nueve de los once aspectos que fueron objeto de auditoría en el Rastro Municipal, resultaron con observaciones.

Comentó que la auditoría, efectuada a finales de mayo, involucró apoyo documental y presencial y se detectó que carece de un reglamento vigente para la operación, pues se trabaja con el mismo de Zacatecas, que fue instituido en el periodo 2001–2004.

“En la revisión física a los inmuebles se pudo constatar que no están etiquetados y, por ende, no se tiene un control, además de que no existe acta de entrega recepción”.

Agregó que pese a que se confirmó la existencia de pasivos, no se tiene registro de deudores, por lo que fue otro de los puntos señalados.

“La falta de registro del consumo de combustible, refacciones y bitácora de mantenimiento a los vehículos, así como la realización de procedimientos incorrectos para la contratación de los servicios de fumigación y adquisiciones, también fueron detectados”.

Además, dijo que hay matanceros que no tienen relación laboral con la Presidencia Municipal, pue  no tienen una carta que excluya de responsabilidades al Rastro, pese a que hacen uso de las instalaciones y su relación laboral es con los particulares.

Sin embargo, el contralor informó que hubo aspectos en los que no se hubo observaciones, como en los ingresos depósitos a la Tesorería Municipal, por el concepto de Sacrificio de Animales, en el periodo de enero a mayo de 2019, al igual que lo relacionado con el organigrama y las responsabilidades de los trabajadores.

Al ser notificado de los resultados, el administrador del Rastro también fue informado de que goza de un plazo de tres meses para subsanar las observaciones.

 


Los comentarios están cerrados.