OJOCALIENTE. Varios cuerpos calcinados fueron encontrados adentro de una noria en Ojocaliente, algunos de ellos presentaban a simple vista balazos.

Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos, aún se sentía el calor del fuego y se percibía un intenso olor a gasolina.

El hallazgo ocurrió el pasado jueves en el ejido Los Machitos de la comunidad Nuevo Mundo y fue gracias a un reporte anónimo que distintas corporaciones de seguridad se movilizaron al lugar y confirmaron el suceso.

Por las condiciones en las que fueron hallados los cuerpos, las autoridades no pudieron determinar el número de personas fallecidas.

Debido al calor que emanaba del lugar, las autoridades afirmaron que no había pasado mucho tiempo entre el crimen y el hallazgo, por lo que se hicieron despliegues para encontrar a los responsables; sin embargo, para el cierre de esta edición, aún no se informó la detención de algún sospechoso.

Sobre esto, Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), confirmó que “se encontraron osamentas, todavía no sabemos cuántas son, antropología forense está trabajando, sabemos que son algunas [personas] con los restos óseos encontrados, pudieran ser varios”.

De igual modo, añadió que en Fresnillo de González Echeverría se halló otra osamenta mezclada con restos de animales; sin embargo, afirmó que hasta que se concluya la investigación, se podrá informar la cifra final de los muertos implicados.

Cadáver en camino rural

La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo de una persona, atada de manos, en El Bordo, en Guadalupe.

El reporte sobre la presencia del cadáver en un camino rural fue atendido por las autoridades.

Aunque las autoridades no dieron más información al respecto, se supo que el fallecido presentaba disparos.RA

 


Nuestros lectores comentan