CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Guadalupe.- Cruz González García, coordinador del Área Técnica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Zacatecas, informó que, derivado de las investigaciones realizadas en la presa de comunidad La Zacatecana, se solicitó a la presidencia municipal de Guadalupe retirar los peces muertos para evitar complicaciones en la salud de los habitantes.

“Solicitamos disponer de los peces en fosas. Son dos los motivos: uno es la parte sanitaria y el otro para ver si no tenemos otro evento de mortandad para descartar que sea otra la causa. Una vez que se hayan recolectado todos los peces y se haya dispuesto de ellos, vamos a mantener una vigilancia permanente para observar si sigue habiendo mortandad”, expuso.

Refirió que el agua corre riesgo de contaminación si se dejan los peces muertos en el área, “como sucede con todos los cuerpos que empiezan a pudrirse”

Asimismo, enfatizó que la recomendación que se hace a la comunidad y a la propia presidencia municipal es que la presa de ya no se use para siembra y cosecha de peces.


Los comentarios están cerrados.