ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Movimiento Democrático de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE) mencionó que se reinstaló a los sietes docentes cesados desde 2016 por no presentar evaluación docente, que establecía la reforma educativa del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Maura Elena López Aguilar, secretaria general del Movimiento Democrático, detalló que, luego de reuniones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se generó el acuerdo político, en el que se instruyó solucionar legalmente a los maestros afectados con la separación del cargo.

Refirió que, en el acuerdo trabajado desde lo federal, se puntualizó que los maestros serán reinstalados a los centros de trabajo donde se ubicaban, además de percibir el retroactivo de salarios caídos y utilidades que no gozaron en el tiempo que fueron desincorporados.

Arturo Castaño, uno de los docentes cesados, expresó que los últimos tres años fueron muy difíciles, pues no sólo los privaron de su espacio laboral, sino que no podían solicitar trabajo en otras escuelas porque eran rechazados.

 


Los comentarios están cerrados.