FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

TRINIDAD GARCÍA DE LA CADENA.- Se realizó la Campaña de Limpieza y Reforestación en coordinación con el ayuntamiento, la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), Instituciones Educativas, elementos del Ejército Mexicano y la población de esta demarcación.

Esta campaña fue con la finalidad que La Estanzuela, como antes se conocía al municipio, se vea limpio, involucrando a niños y jóvenes para así fomentar el hábito para cuidar el medio ambiente.

4 instituciones educativas entre primarias, secundaria y preparatoria participaron en la campaña que comenzó con un acto cívico por parte del área militar y la entrega de diez bolsas jumbo a cada escuela para la recolección de basura.

Así mismo cerca de 35 personas del municipio participaron en la reforestación iniciando el trabajo de hoyos y plantado de pinos gregg,i así como michoacano que son regalados por parte del vivero militar, los cuales se plantaron en los bulevares, zona centro, en la unidad deportiva, áreas verdes y escuelas.

Un aproximado de 135 pinos fueron los que se plantaron en estas áreas para embellecer el municipio y continuar con una serie de actividades durante la semana para el cuidado del medio ambiente como el regado de estos pinos, el hacer cajetes para el mismo pino, seguir haciendo faenas de limpieza, entre otras actividades.

Por último, el alcalde, Mario Castro Guzmán, agradeció a todos los que participaron con su granito de arena en esta actividad.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Nuestro ejército mexicano siempre se preocupa por nutro planeta, talvez las nuevas generaciones no se den cuenta, pero esto de plantar árboles siempre los han hecho los militares, antes hacían campañas para sembrar árboles de un tiempo para acá dejaron de hacerlo públicamente pero hoy en día que bueno que lo volvieron a retomar.

  2. ivan hernandez

    Muchas felicidades a todos los militares por estar al pendiente de nuestro país vemos el interés que tienen, nos ayudan en todo momento, en desastres naturales, labor social y ahora reforestando arbolitos, todo mi respeto y admiración para nuestras fuerzas armadas.

  3. Toda mi admiración para los militares, que pasan la mayor parte de su vida ayudándonos a los mexicanos, ellos dejan a sus familias y nos apoyan en desastres naturales, espero que todos los mexicanos cooperemos y sembremos arbolitos para mejorar la calidad de vida de todos en el mundo en especial la de nuestros hijos.

  4. Orales! Eso es bueno, saber que los soldados hacen trabajos de reforestación en provincia, recordemos que ellos aplican el #PLANDNIIIE en todo mexico, y creo que esas es una de sus misiones importantísimas, para que nosotros como ciudadanos les debemos de apluadir, ya que si estamos esperando que otros lo hagan, pues nunca llegara el dia, Muy bien por estos chavos de la #SedenaMx