STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Julieta del Río Venegas, comisionada del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Izai), presentó, en sesión ordinaria de Pleno, el programa, justificación y calendario para realizar la verificación a los 177 sujetos obligados del estado en cuanto a transparencia en el Sistema de Portales (Sipot) de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Lo anterior, con el objetivo de vigilar el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Zacatecas, así como lo que establecen los Lineamientos Técnicos Generales respecto a las obligaciones de transparencia y garantizar que las autoridades publiquen la información que les corresponde.

Del Río Venegas informó que se revisará fracción por fracción a lo sujetos obligados del estado, que incluyen 52 autoridades del Poder Ejecutivo, dos del Poder Legislativo, uno del Poder Judicial, siete organismos autónomos, 58 ayuntamientos, 29 sistemas de agua potable, ocho partidos políticos, 17 sindicatos, dos fideicomisos y un organismo descentralizado.

Durante la presentación, se recalcó que julio es el último mes para que las autoridades completen su carga de información correspondiente al primer y segundo trimestre del año, ya que los trabajos inician el día 5 de agosto.

El programa fue aprobado por unanimidad por el comisionado presidente Samuel Montoya Álvarez y la comisionada Fabiola Torres Rodríguez, y su realización estará a cargo de 12 servidores públicos de la Dirección de Tecnologías del Izai y concluye el 27 de septiembre de este año.

 


Los comentarios están cerrados.