SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

ENRIQUE ESTRADA. El presidente municipal, Sabido Dorado Rodríguez, informó que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal  (DSPM) amenazaron con realizar una huelga indefinida, si autoridades municipales no mejoran sus condiciones de trabajo.

Luego de que fuera atacada a balazos la comandancia por grupos de la delincuencia organizada, los policías hicieron un paro de labores de manera sorpresiva, pero sólo duró unos minutos.

“Hubo un tipo de huelga, ya se incorporaron a trabajar, eso fue algo esporádico”, dijo el alcalde.

Los trabajadores argumentaron que, al ser un municipio pequeño, no tienen las mejores condiciones para enfrentar algún hecho delictivo.

Al respecto, Dorado Rodríguez aceptó que tienen “muy poco armamento”, pues sólo 50 por ciento de sus uniformados tiene un arma.

“Pese a que desde el inicio de la administración se tiene la intención de brindarles todos los insumos, por cuestiones económicas no ha podido ser posible, además que las evaluaciones a los elementos es otro factor”, acotó.

De 12 oficiales que conforman la DSPM, sólo hay disponibles seis armas, pero sólo cuatro están debidamente evaluados.

Finalmente, indicó que la convocatoria está abierta para los interesados en formar parte de la corporación para “cuidar a su municipio”.

 

 


Los comentarios están cerrados.