MUY ORONDA

Tras la novedad, luego luego salieron los chismosos a criticar, pues se fijaron que Vero Díaz no se aguantó las ganas de figurar, y se hizo presente en la oficina del góber Tello, a la hora que llegó y se presentó el comisionado Comandante de la Guardia Nacional para esta región, acompañado del comandante de la Zona Militar, el General Castellanos.

¡Ah, no, ella tenía que estar presente! No le hace que no tenga vela en el entierro ni cargo en la corporación, porque ella, según los viperinos, debería estar dedicándose a los programas sociales, no a la seguridad pública. ¿Pues no había salido ya de las reuniones del Grupo de Coordinación Local? No cabe duda, dicen los chismosos, que el preciso López le dio demasiadas ínfulas… y ella que se las toma demasiado en serio. Incomoda…

FREGONAZOS

Pero eso sí, con la llegada de la GN, seguramente seguiremos con la racha de excelencia que nos dio ya la organización México Evalúa, y que salió a presumir ni más ni menos que el Fiscal General de Justicia del estado, Francisco Murillo: que dicen ellos que los zacatecanos somos bien requeté-fregones… ¡para llevar la cuenta de nuestros muertos! Ah, bueeeno…

Qué triste primer lugar, lamentan los de lengua larga con tantito sentido común, y más triste que no sea, en cambio, un primer lugar en impartición de justicia, o de captura de asesinos de todas esas personas asesinadas y contabilizadas tan profesionalmente por la fiscalía y por el fiscal Murillo. Caray, nomás falta que le den otro primer lugar por la rapidez con la que se levantan los indicios y se limpian las escenas del crimen… ¡Campeón!

¡SALUD!

Durante la reciente reunión del Comité de Planeación del Desarrollo de Zacatecas (Copladez, como le dicen), hubo un desaguisado que a más de tres les dio en la cara… y en la nariz. Y es que a la hora en que llegó el góber Tello a iniciar los trabajos, pasó a saludar a los presidentes municipales y… ¡mala impresión se llevó con el alcalde de Mazapil, dicen los que vieron!

Y es que según chismea ya medio mundo, resulta que el presidente Gregorio el Goyo Macías, llegó… en estado “inconveniente” a la reunión, y parece que hasta el góber se dio cuenta (quizás por el tufo que despedía) y dicen que como que le llamó la atención, le dio un jalón de orejas o algo, porque más de tres de sus vecinos se quejaron del olor. ¡Como si no tuviera suficientes problemas Mazapil, para aguantarle estas fachas!

SUBE-Y-BAJA

Con todo y que a muchos lenguas largas del rancho ni les va ni les viene, la verdad es que hay más de tres opinatodólogos que reconocen que el trato que le ha dado el gobierno a Jorge Escobedo Armengol no es indigno… sino lo que le sigue y mucho más. Es peor que si lo hubieran subido a uno de esos sube-y-baja infantiles, sin permiso de bajarse.

Pero es que eso de haber iniciado su carrera en la Secretaría de Finanzas para llegar muy lejos, de pronto se convirtió en otra cosa: de subsecretario en Finanzas, lo hicieron luego secretario de Administración; pero luego que se les hizo bolas el engrudo, lo regresaron a subsecretario de Proyectos y Evaluación de Gasto Público (puras invenciones) otra vez en la Sefin. Y todo, a consecuencia de la mala administración de este gobierno. Peor que calzón, lo traen…

 


Nuestros lectores comentan