ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El próximo 15 de julio Zacatecas recibirá a más de 150 payasos provenientes de todo el país, así como Brasil, Guatemala y España para el 32 Encuentro Internacional de Payasos.

El payaso Foforito, quien desde hace años organiza este encuentro, confreso y campamentos de payasos, dio a conocer que este encuentro tendrá talleres, seminarios, competencias y espectáculos totalmente gratuitos en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

Durante la presentación aseguró que el payaso puede contribuir a que se regenere el tejido social con la recuperación de la convivencia en familia, razón por la cual el payaso se ha mantenido.

Dio a conocer que los payasos comenzaran a llegar desde el lunes 15 de julio donde se hará una callejoneada de bienvenida, para el martes 16 comenzar con las actividades con el seminario el mimo corporal de payaso impartido por José Antonio Ruiz, mejor conocido como Payaso Coco de Tepic, Nayarit.

Otros de los talleres estarán enfocados en aprendizajes como la globoflexia, maquillaje y técnicas escénicas, pero también se trataran temas como el presente y el futuro de los payasos en las fiestas infantiles.

Las competencias estarán enfocadas al canto, fonomimica, magia chusca, declamación y el cierre con un concurso de desfile y comparsas que se realizará el jueves 18 de julio y el cual saldrá de la Alameda y concluirá en Plaza de Armas.

Foforito aseguró que como cada año será un evento familiar que estrechará lazos entre los payasos que se enfrentan a una nueva realidad de los más pequeños del hogar que ante una lluvia de tecnologías cada vez pierden con más frecuencia la capacidad de asombro.

 


Nuestros lectores comentan